Especialidades
Buscar por:
Tipo
Idioma
Descargas
Valoración

Monográficos

VESANOID 10 mg CAPSULAS BLANDAS-L01XX14


Vesanoid (tretinoína) está indicado en combinación con el trióxido de arsénico o quimioterapia para el tratamiento de la leucemia promielocítica aguda (LPA) en pacientes de nuevo diagnóstico, recidivantes o refractarios a la quimioterapia.

Regimenes de tratamiento

La combinación de tretinoína con quimioterapia o trióxido de arsénico es conocida por ser eficaz e inducir tasas muy altas de remisión hematológica en pacientes con casos de LPA confirmados genéticamente, es decir, los pacientes cuyos blastocitos albergan la t(15:17) por cariotipo o FISH o la fusión PML-RARa detectada por PCR. Por lo tanto, la confirmación del diagnóstico genético es obligatoria. El tratamiento combinado con trióxido de arsénico ha mostrado ser una opción de tratamiento efectivo en pacientes de reciente diagnóstico con riesgo bajo-medio de LPA. Sin embargo, como la LPA se caracteriza por un alto riesgo de muerte hemorrágica temprana, las recomendaciones actuales indican que el tratamiento temprano con tretinoína se inicie tan pronto como sea posible ante un caso de sospecha morfológica.

Para seleccionar la estrategia de tratamiento debe tenerse en cuenta el riesgo de recaída, indicado mediante recuento pre-terapéutico de glóbulos blancos (RGB) y el recuento de plaquetas (puntuación Sanz) con alto riesgo (RGB > 10x109/L), el riesgo intermedio (RGB - 10x109/L, recuento de plaquetas - 40 x 109/L), y el bajo riesgo (RGB - 10x109/L, recuento de plaquetas > 40x109/L).


POSOLOGÍA Contenido sólo para usuarios registrados
CONTRAINDICACIONES Contenido sólo para usuarios registrados
DESCARGAR MONOGRÁFICO Contenido sólo para usuarios registrados

Últimas publicaciones encontradas en PUBMED


Más de 350 artículos sobre Documentación en Ciencias de la Salud publicados posteriormente a 2010.


Sesiones Clínicas
  • 649 74 42 35
  • info@sesionesclinicas.com
  • C/ Isabel la Católica, 22 3B - - 30003 Murcia - Murcia España

Sesiones Clínicas. © 2021 Todos los derechos reservados