Especialidades
Buscar por:
Tipo
Idioma
Descargas
Valoración

Monográficos

TRIZIVIR 300 mg/150 mg/300 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA-J05AR04


Trizivir está indicado para el tratamiento de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en adultos. Esta combinación a dosis fija sustituye a los tres componentes (abacavir, lamivudina y zidovudina) utilizados por separado a dosis similares. Se recomienda iniciar el tratamiento con abacavir, lamivudina y zidovudina separadamente durante las primeras 6-8 semanas. Se recomienda que la elección de esta combinación se base no sólo en potenciales criterios de adherencia al tratamiento, sino principalmente en la eficacia esperada y en el riesgo asociado a los tres análogos de nucleósidos.

La demostración del beneficio de Trizivir se basa principalmente en los resultados de estudios realizados en pacientes con enfermedad no avanzada, que no hayan sido tratados previamente o que hayan sido tratados durante un tiempo moderado con los fármacos antirretrovirales. En pacientes con una elevada carga viral (>100.000 copias/ml), la elección del tratamiento necesita una consideración especial.

En general, la supresión virológica con este régimen triple de nucleósidos podría ser inferior a la obtenida con otros tratamientos múltiples en particular incluyendo los inhibidores de proteasa potenciados o inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos, por lo tanto, el uso de Trizivir sólo debe considerarse en circunstancias especiales (por ejemplo, coinfección con tuberculosis).

Antes de iniciar el tratamiento con abacavir, se debe llevar a cabo una prueba de detección del alelo HLA-B*5701 en los pacientes infectados por el VIH, independientemente del origen racial (ver sección 4.4). Abacavir no se debe emplear en pacientes portadores del alelo HLA-B*5701.


POSOLOGÍA Contenido sólo para usuarios registrados
CONTRAINDICACIONES Contenido sólo para usuarios registrados
DESCARGAR MONOGRÁFICO Contenido sólo para usuarios registrados

Últimas publicaciones encontradas en PUBMED


Más de 350 artículos sobre Documentación en Ciencias de la Salud publicados posteriormente a 2010.


Sesiones Clínicas
  • 649 74 42 35
  • info@sesionesclinicas.com
  • Calle Sargo Nº3 Bungalow 18 - - 03540 Alicante - Alicante España

Sesiones Clínicas. © 2021 Todos los derechos reservados