Especialidades
Buscar por:
Tipo
Idioma
Descargas
Valoración

Monográficos

PIRAZINAMIDA PRODES 250 mg COMPRIMIDOS-J04AK01


Tuberculosis (todas las formas) La principal indicación de Rimactán es la tuberculosis. Rimactán debe utilizarse siempre en combinación con otros agentes antituberculosos.

Brucelosis En combinación con una tetraciclina, como p.ej. doxiciclina.

Profilaxis de la meningitis meningocócica En la profilaxis de personas que han estado en contacto estrecho con pacientes con meningitis meningocócica (p.ej. en casa, guardería, colegio, alojamientos colectivos). En estas personas se puede reducir el aumento significativo del riesgo de infección combatiendo o eliminando los gérmenes (Neisseria meningitidis) de la nasofaringe. Se prestará especial atención a los primeros síntomas de una infección manifiesta ya que los gérmenes pueden transformarse rápidamente en resistentes. Rimactán no debe utilizarse para el tratamiento de una meningitis meningocócica.

Infecciones no micobacterianas En las infecciones no micobacterianas, p.ej. infecciones por estafilococos, Rimactán solo debe utilizarse: - si los gérmenes son resistentes a los antibióticos de primera línea, que normalmente son eficaces, - si se ha demostrado que los gérmenes son sensibles a la rifampicina, - si se administra con otros antibióticos/agentes quimioterápicos a los cuales el germen es sensible, - si previamente se ha excluido el diagnóstico de tuberculosis y lepra.


POSOLOGÍA Contenido sólo para usuarios registrados
CONTRAINDICACIONES Contenido sólo para usuarios registrados
DESCARGAR MONOGRÁFICO Contenido sólo para usuarios registrados

Últimas publicaciones encontradas en PUBMED


Más de 350 artículos sobre Documentación en Ciencias de la Salud publicados posteriormente a 2010.


Sesiones Clínicas
  • 649 74 42 35
  • info@sesionesclinicas.com
  • C/ Isabel la Católica, 22 3B - - 30003 Murcia - Murcia España

Sesiones Clínicas. © 2021 Todos los derechos reservados